Gabriel Díez Pata
Jefe del Equipo de Inspección de la AEAT. Dependencia Regional de Aduanas de Madrid.

Licenciado en Derecho y Administración y Dirección de Empresas, cuenta con una dilatada experiencia en el ámbito de temas relacionados con la fiscalidad del Comercio Internacional y de los Impuestos Especiales. 

Desde el año 2000 pertenece al Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda del Estado, iniciando su andadura como Inspector Adjunto a Unidad de Inspección en la Dependencia Regional de Aduanas e II.EE. de Aragón. Hasta el año 2006, desempeña sus funciones en el Instituto de Estudios Fiscales, centro de formación e investigación del Ministerio de Hacienda, y desde dicha fecha hasta 2010, como Jefe Adjunto de la Dependencia Provincial de Aduanas e II.EE. de Madrid. 

A partir del año 2010, desempeña su actividad como Jefe de Equipo Inspección de la Dependencia Regional de Aduanas e II.EE en la Delegación Especial de Madrid. 

Además, es experto acreditado por la Organización Mundial de Aduanas, en Operador Económico Autorizado desde 2013/2014.

Ha sido consultor del FMI y CIAT en sendas asistencias técnicas realizadas en Impuestos sobre combustibles en Guatemala y consultor en fiscalidad de alcoholes y tabaco en República Dominicana. 

Cabe destacar su participación en diferentes grupos de trabajo en seminarios llevados a cabo en América Latina y grupos amparados por los programas 2007/2013/2020 en la Comisión Europea: Grupos de formación y Guía de Auditoría Aduanera.