Curso de Gestión Aduanera 2ª edición

http://goo.gl/kuNP0C



¡Comparte esta acción formativa!


Imagen cortesía de Photokanok / Freedigitalphotos.com
La gestión aduanera de la importación y exportación de mercancías es básica para todas aquellas actividades económicas que incorporan en su estructura productiva bienes originales de países no miembros de la UE. La creciente internacionalización de las cadenas productivas y la localización de determinadas fases de la producción en territorios que ofrecen algún tipo de ventaja competitiva han determinado una importancia creciente en este tipo de flujos de mercancías.

Una demostración clara de la trascendencia del conocimiento en materia aduanera lo revela toda la actividad económica que gira en torno no solo al puerto sino que también a la Zona Franca de Vigo. En relación con estas instituciones existe toda una serie de empresas que operan en ámbitos relacionados con las mercancías procedentes de terceros países. En este contexto, el desconocimiento de la materia aduanera y de exportación puede constituirse en una importante limitación para acceder a replanteamientos de la actividad económica, o incluso puede determinar incurrir en responsabilidades tributarias o de otro tipo como consecuencia de una mala planificación.

Por el contrario, el conocimiento de la materia aduanera y de exportación constituye un elemento esencial para la competitividad de las empresas, al ofrecer la oportunidad de aprovechar las ventajas y oportunidades que el ordenamiento pone a disposición de los operadores económicos.

De acuerdo con este planteamiento, el curso se dirige a cubrir una importante laguna formativa que afecta a un amplio sector de actividades económicas relacionadas con el comercio exterior y también a mejorar el conocimiento de esta materia a quienes prestan servicios de intermediación y asesoría a aquéllos.


Dirigido a

Profesionales implicados en la gestión aduanera de diferentes sectores: agentes de aduanas y transitarios, empresas de transformación y comercialización de pescado fresco y congelado procedente de aguas internacionales, empresas relacionadas con la actividad portuaria, sector de construcción y reparación naval, etc. Además, será útil a asesores fiscales, representantes aduaneros y a aquellos profesionales que asesoren en materia de comercio exterior. Titulaciones recientes que quieran acreditar formación específica en comercio internacional (grupo de 25 personas como máximo)

Colabora




Impartición y tutorización

Durante la acción formativa tendrás a tu disposición un equipo de profesionales especializados en la gestión empresarial y de aduanas:

  • Jaime Gaya Moreno. Jefe de la Dependencia Regional de Aduanas e IIEE de Galicia.
  • Enrique Falomir Faus. Jefe Adjunto de la Dependencia Regional de Aduanas e IIEE de Galicia.
  • José González Vázquez. Inspector de Hacienda en Vigo.

Información general
  • Modalidad: SEMIPRESENCIAL
  • Duración: 64 horas presenciales + 24 horas on line
  • Inicio:
    • Bloque 1: 4 de Noviembre 2014
    • Bloque 2: 3 de Febrero 2015
  • Fin:
    • Bloque 1: 27 de Noviembre 2014
    • Bloque 2: 26 de Febrero 2015
  • Horario de las sesiones presenciales: Martes y Jueves de 17 a 21 horas.
  • Lugar de impartición: CONSORCIO ZONA FRANCA DE VIGO - Area Portuaria de Bouzas, s/n, 36208 Vigo, Pontevedra (+ info)
Coste por inscripción
  • Sólo un MÓDULO: 700 €/persona
  • Curso completo: 1.260 €/persona Los precios establecidos incluyen IVA y servicio de bonificación para empresas
  • Condiciones Grupos: dto. 10% acumulable por persona.
  • Aquellas personas que acrediten situación de desempleo tendrán un descuento del 15%
Forma de pago

El pago del servicio formativo se hará efectivo antes de inicio mediante transferencia bancaria a favor de EGA Formación y Desarrollo, S.L. en el nº de cta: 
ES72 0238 8317 4706 0020 7761

Para cancelar la inscripción una vez realizado el pago deberá realizarse 24 horas antes del inicio de la actividad
 
Objetivos e Itinerario formativo

Bloque 1 (2014): Aspectos generales de la gestión aduanera
En este bloque se dará una visión general de la práctica aduanera, con la finalidad de que los asistentes tengan las herramientas necesarias para afrontar cualquier operación de comercio exterior desde el punto de vista de su configuración aduanera. Se estudiarán todos los destinos y regímenes aduaneros desde un punto de vista procedimental y práctico, acudiendo cuando sea necesario a las aplicaciones informáticas a través de las cuales se gestionan los procedimientos. Asimismo y por su relevancia en los procedimientos aduaneros se estudiará también la figura del Operador Económico Autorizado.

Módulo 1.1: El derecho aduanero. Estructura general y normas básicas: El Codigo Aduanero de la Unión. Principales novedades y entrada en vigor. La deuda aduanera. Herramientas y recursos en la gestión aduanera.
Módulo 1.2: Procedimientos aduaneros (I): Declaración, destinos y regímenes.
Módulo 1.3.: Procedimientos aduaneros (II): Declaración, destinos y regímenes.
Módulo 1.4.: Proceso de certificación y mantenimiento del certificado OEA.

Bloque 2 (2015): Herramientas para una correcta determinación de la deuda aduanera.

El conocimiento de las materias que se imparten en este bloque resulta fundamental para poder determinar con precisión la deuda aduanera. Se analizarán aspectos tan relevantes como la clasificación de las mercancías, la determinación de su origen y su valor así como su tributación dentro del arancel de aduanas. Todo ello desde un enfoque eminentemente práctico y centrado en las mercancías relevantes en la actividad diaria de los alumnos.

Módulo 2.1.: Clasificación arancelaria de las mercancias.
Módulo 2.2.: Determinación del origen de las mercancias.
Módulo 2.3.: El arancel de aduanas.
Módulo 2.4.: El valor en aduanas.


La inscripción incluye
  • Asesoramiento personalizado sobre casuísticas concretas de gestión aduanera.
  • Acceso a plataforma (PCD, Smartphone, Tablets)
  • Tutorización diaria personalizada (días laborables)
  • Descarga de Manuales
  • Certificado de aprovechamiento
  • Servicio de bonificación en cuotas SS.SS